Se inauguran paradas nuevas de autobuses en la zona costera del centro de Seattle, con servicio para los vecindarios del suroeste de Seattle y del condado de King

El fin de semana pasado (19 y 20 de febrero), King County Metro inauguró dos nuevas paradas de autobuses, una en dirección norte y otra en dirección sur, en Alaskan Way S, cerca de S Jackson St.

Estas paradas dan servicio a las rutas de autobuses 55, 56, 57, 113, 120, 121, 125 y a la línea C de RapidRide. Cada una de estas rutas atiende a los vecindarios de West Seattle y a las comunidades cercanas de Duwamish Valley. Este verano se agregarán marquesinas a las nuevas paradas de autobuses.

El programa de construcción Waterfront Seattle contribuyó a la construcción de la infraestructura eléctrica y de hormigón necesaria para estas nuevas paradas de autobuses y los carriles para el transporte público en Alaskan Way S, entre las calles S King y Columbia.

En noviembre de 2021, el proyecto de construcción Waterfront Seattle cumplió una importante meta: la apertura de nuevos carriles en dirección sur en el lado oeste de Alaskan Way, incluido el carril para el transporte público en dirección sur. Más recientemente, a principios de este mes (febrero de 2022), Waterfront Seattle completó la instalación de nuevas marcas viales en el lado este de Alaskan Way, permitiendo que los autobuses de King County Metro comenzaran a usar el nuevo carril para el transporte público en dirección norte.

Mejorar las conexiones del transporte público en la zona costera del centro de Seattle ha sido y sigue siendo una de las principales prioridades del programa Waterfront Seattle. Las obras de reconstrucción de Alaskan Way comenzaron en Columbia St en 2019 para permitir que el nuevo corredor de transporte público bidireccional abriera antes de tiempo durante la construcción, proporcionando al transporte público una conexión clave con 3rd Ave. Las mejoras de Columbia St se inauguraron hace poco más de dos años, el 22 de febrero de 2020.

Las nuevas paradas de autobuses en Alaskan Way son el último conjunto de mejoras en el transporte público hecho posible gracias a la continua colaboración entre el programa Waterfront Seattle y King County Metro durante los últimos tres años de construcción. Estas nuevas paradas de autobuses mejorarán el transporte público entre el suroeste del condado de King y el centro de Seattle y proporcionarán mejores conexiones para los viajes diarios, importantes eventos deportivos y mucho más.

Para más información: